Tv en vivo

Alcalde de Huancayo y presunto líder de Los Tiranos del Centro fue condecorado por Pedro Castillo

Juan Carlos Quispe estuvo prófugo de la justicia 42 días antes de entregarse por ser sindicado como líder de la organización criminal.

Alcalde de Huancayo y presunto líder de Los Tiranos del Centro fue condecorado por Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo condecoró a alcaldes municipales de diferentes regiones del país el último martes en Palacio de Gobierno, como parte de un reconocimiento a su gestión y sus «buenas prácticas» hacia el ciudadano. Entre ellos, se encontraba el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma.

La polémica surge debido a que Quispe Ledesma se entregó a la justicia el pasado 4 de abril, luego de encontrarse prófugo por el pedido de captura del Ministerio Público en su contra. Al burgomaestre se le sindica ser el líder de la organización criminal Los Tiranos del Centro.

Quispe, junto con otros capturados, estuvieron en detención preliminar hasta el 12 de abril, fecha en la que el alcalde retomó sus funciones. En declaraciones a la prensa, admitió haberse reunido con los otros integrantes de la presunta red, pero negó formar parte de esta.

A Los Tiranos del Centro se les investiga por cobrar cupos de hasta 10 soles a comerciantes huancaínos para que continúen con sus trabajo. Además, aplicaban la misma modalidad a discotecas de la zona, donde exigían montos ascendentes a S/ 30 mil mensuales.

20 abril 2022

Actualizado el : 20 abril 22 | 12:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000