Tv en vivo

Alberto Otárola sobre manifestaciones: «No va a haber ninguna toma de Lima»

El premier indicó que la presidenta Dina Boluarte dará "anuncios muy importantes" sobre la región Puno, donde ciudadanos se concentran para llegar a la capital.

Frente a la convocatoria en Puno para una ‘Segunda Toma de Lima’, el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, indicó que, en los próximos días, la presidenta Dina Boluarte dará un anuncio respecto a esta nueva movilización en contra de su Gobierno.

En diálogo con la prensa tras una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el premier indicó que cada funcionario expuso sobre planes de desarrollo en dicha región. Esta se encuentra paralizada desde hace semanas por los reclamos contra Boluarte Zegarra.

«La presidenta va a hacer anuncios muy importante para Puno, que van a significar el despegue de la región, porque acá lo que falta es desarrollo, decisiones para destrabar obras. Lo que quiere Juliaca es su agua y desagüe, lo que quiere Puno es la limpieza y descolmatación del lago Titicaca», expresó.

«No va a haber ninguna toma de Lima, se lo aseguro como Poder Ejecutivo y en segundo lugar, la Policía siempre va a actuar respetando la vida, integridad y las libertades de todos los peruanos», añadió Otárola sobre el papel de las autoridades.

CIUDADANOS SE ALISTAN PARA TRASLADARSE A LIMA

Cientos de puneños llegaron masivamente hasta el centro de las ciudades de Ilave y Juliaca, para partir hacia Lima y sumarse a las movilizaciones. Delegaciones con manifestantes de Collao, Chucuito y Yunguyo salieron en diversos buses rumbo a la capital.

No obstante, no solo serían ciudadanos de las provincias mencionadas quienes llegarían a Lima, pues las coordinaciones se habrían desarrollado en las 13 provincias de la región. Cabe indicar que Puno es la única región que aún tiene vías bloqueadas.

A 55 días de protesta, si bien algunas actividades poco a poco van retomando su ritmo, todavía existen varios piquetes en las carreteras. La población exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como el adelanto de elecciones generales.

28 febrero 2023

Actualizado el : 28 febrero 23 | 11:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000