Tv en vivo

Alberto Otárola pedirá el voto de confianza de su gabinete al Congreso el 6 o 10 de enero

Nuevo premier adelantó que se definirá con la agenda parlamentaria la fecha en que acudirá al Parlamento.

Alberto Otárola pedirá el voto de confianza de su gabinete al Congreso el 6 o 10 de enero

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dio a conocer que acudirá al Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza a su gabinete durante los primeros días de enero. Indicó que queda definir la fecha exacta con la agenda del Legislativo.

«Parte de esta idea de sentar las bases de la gobernabilidad en el país es la presentación del gabinete aquí ante el Congreso para solicitar el voto. Sobre la fecha, ya lo dijo el presidente del Congreso, va a ser el 6 o el 10 de enero, eso lo vamos a definir con la agenda parlamentaria», sostuvo Otárola.

En un mensaje a las bancadas que conforman el Parlamento, Otárola indicó que el Gobierno de Dina Boluarte es «un Gobierno de diálogo franco». Asimismo, reiteró su intención de reunirse con las distintas agrupaciones que conforman este poder del Estado.

En tanto, tras reunirse con el jefe del gabinete, el titular de la Mesa Directiva del Parlamento, José Williams, sostuvo que el Congreso continuará trabajando en las reformas necesarias de cara a las elecciones de abril 2024 durante las próximas semanas.

«Con el objeto de que en estos días de diciembre y en todo el mes de enero se puedan hacer las reformas o electorales o constitucionales, prueba de esto es que hoy ha estado sesionando la Comisión de Constitución, están sesionando las comisiones, el Congreso sigue trabajando», precisó.

ALBERTO OTÁROLA RESPONDE A AMLO

El premier Alberto Otárola se refirió a los comentarios que el gobernante de México ha hecho sobre el Gobierno peruano. Esto sucedió debido a la constante crisis política que vive el país, luego del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

“El Perú lamenta que un país hermano, con el que hemos mantenido históricos vínculos políticos, culturales, a lo largo de muchos años, estemos en un Estado lamentable de relaciones diplomáticas, fomentadas por el señor López (presidente de México)”, indicó el jefe de gabinete.

23 diciembre 2022

Actualizado el : 23 diciembre 22 | 8:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000