Tv en vivo

Alberto Otárola, desde Brasil: «Saludo este recambio constitucional en un país hermano»

Jefe del gabinete encabeza grupo de alto nivel del Gobierno peruano que asistió a la toma de mando de Lula Da Silva.

Alberto Otárola, desde Brasil: «Saludo este recambio constitucional en un país hermano»

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, asistió a la toma de mando de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil. El premier estuvo acompañado de la canciller Ana Gervasi.

En declaraciones desde dicho país, el jefe del gabinete destacó que Brasil es el más importante socio comercial del Perú. Por ello, mostró su expectativa por continuar fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales con el nuevo Gobierno.

«Hemos venido para expresar y ratificar los lazos de unión y solidaridad entre el Gobierno de los peruanos y brasilero, vamos a tener una serie de reuniones bilaterales. Mañana vamos a expresar el saludo del Gobierno al presidente Lula Da Silva«, manifestó Otárola.

Otárola remarcó que en 2022, el intercambio entre ambas naciones ascendió a 4.500 millones de dólares. El premier señaló la importancia que los productos peruanos se vendan en el vecino país gracias a las exportaciones.

EN EL PLANO POLÍTICO

Alberto Otárola destacó que la delegación peruana se encargará de explicar el proceso político sucedido en el Perú, luego de la vacancia de Pedro Castillo y la posterior asunción en el mando de Dina Boluarte.

«Explicar el proceso político en nuestro país, tratar de tender lazos históricos de hermandad con los países, especialmente de la esfera de las Américas y participar activamente en los mecanismos de consulta», manifestó.

Como parte de sus actividades en Brasil, el premier Otárola y la canciller se reunieron con el director principal del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Juan González.

1 enero 2023

Actualizado el : 1 enero 23 | 5:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000