Tv en vivo

Alberto Otárola afirma que AMLO, Gustavo Petro y Pedro Castillo «son caimanes del mismo pozo»

Presidentes de México y Colombia volvieron a dirigir sus críticas al Gobierno de Dina Boluarte, lo que el premier catalogó como agresiones sistemáticas.

El premier Alberto Otárola respondió a las recientes declaraciones de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Colombia, Gustavo Petro; quienes volvieron a mostrar su apoyo a Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

“El país está siendo literalmente atacado por dos presidentes que, conjuntamente, con el señor Castillo son caimanes del mismo pozo. El señor López y Petro, que coinciden en las políticas del señor Castillo; son gestiones mediocres y autoritarias”, afirmó el jefe del gabinete.

Otárola lamentó que, «de manera sistemática», ambos mandatarios vienen «agrediendo al Perú y a los peruanos» con comentarios inoficiosos. Además, expresó el rechazo del Gobierno de Dina Boluarte a los mismos, volviendo a comparar a los dignatarios con Castillo Terrones.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros se dirigió al Congreso de la República y les solicitó el respaldo de la iniciativa que presentó el Ejecutivo. Con esta, se busca que la presidenta Dina Boluarte quede a cargo de este despacho en sus viajes al exterior.

«Estamos seguros de que actuarán en consecuencia con este pedido. De hecho, ya hemos sido convocados mañana (miércoles 17 de mayo) a una reunión de la Comisión de Constitución. Vendré con la canciller (Ana Gervasi) a sustentar este proyecto», precisó.

¿QUÉ DIJERON AMLO Y PETRO?

López Obrador, en su conferencia diaria matutina, calificó de «usurpadora» a Dina Boluarte y que, para su Gobierno, no es la legítima presidenta del Perú. Además, nuevamente se negó a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico.

En tanto, Gustavo Petro, mediante su cuenta de Twitter, sostuvo que en Perú «se acaba de realizar un golpe de Estado», en el que la protagonista fue la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La Cancillería también rechazó estas declaraciones.

16 mayo 2023

Actualizado el : 16 mayo 23 | 7:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000