Alberto Fujimori fue trasladado a un hospital por complicaciones en su salud

El expresidente sufrió una descompensación la mañana de este viernes, por lo que fue llevado al Hospital de Ate Vitarte para recibir atención.


El expresidente de la República, Alberto Fujimori, tuvo que ser llevado al Hospital EsSalud de Ate Vitarte por complicaciones en su salud. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este viernes que el exmandatario sufrió una descompensación.

En tanto, el Seguro Social de Salud indicó que Fujimori fue inicialmente atendido por médicos del área de trauma shock. Pese a su condición estable, será trasladado a la unidad de cuidados intensivos del nosocomio, en donde continuará siendo evaluado por los especialistas.

Desde marzo, el exmandatario debió ser conducido a un establecimiento de salud en tres ocasiones. En marzo, fue llevado al Hospital de Ate por la fibrosis pulmonar que padece. En aquel momento, Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera, indicó que luego se le llevó a la Clínica Centenario para una atención más especializada.

Un mes después, Fujimori, quien cumple condena de 25 años, debió ser trasladado durante la madrugada por la fibrilación auricular que padece. Su abogado, Elio Riera, detalló que los cuidados del INPE llegaron a estabilizar al exjefe de Estado, pero igual fue llevado una vez más a la Centenario.

20 Mayo 2022

Actualizado el : 20 Mayo 22 | 12:28 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe