Tv en vivo

Aeropuerto Jorge Chávez: LAP pide ampliar suspensión de operaciones hasta la medianoche

Entidad precisó que trabajos a raíz del accidente tomarán más tiempo de lo previsto. Al inicio, se había dispuesto la suspensión hasta la 1:00 p. m. de este sábado.

Aeropuerto Jorge Chávez: LAP pide ampliar suspensión de operaciones hasta la medianoche

Un día después de la tragedia en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado, donde informa que ha solicitado extender la suspensión de las operaciones hasta la medianoche.

En el documento, precisan que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabaja desde la noche del viernes para determinar las causas del accidente. Además, viene supervisando las labores de remoción en la pista.

Además, señalaron que los trabajos de la aerolínea, en coordinación con LAP y las autoridades, se realiza de forma intensiva. No obstante, los mismos «están tomando más tiempo de lo estimado» debido «a la complejidad del accidente y el tratamiento de derrame de combustible».

Por ello es que LAP ha solicitado ampliar la suspensión, la cual estaba prevista inicialmente para finalizar este sábado a la 1:00 p. m. La entidad afirmó que la reapertura de la pista y las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente.

VUELOS FUERON REDIRIGIDOS A AEROPUERTO DE PISCO

Luego del accidente ocurrido la tarde del viernes 18 de noviembre en el Aeropuerto Jorge Chávez, se dispuso que los vuelos sean redirigidos a aeropuertos alternos. Uno de estos fue el Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco, en Ica.

Aeropuertos del Perú (ADP) informó que, hasta las 10:00 p. m. de ayer, un total de cinco vuelos aterrizaron en la pista del aeropuerto de Pisco. Tres de ellos fueron de procedencia nacional, mientras que los restantes provinieron del extranjero.

El primer vuelo, con destino a Juliaca, aterrizó a las 3:50 p. m., mientras que el segundo, rumbo a Tarapoto, hizo lo propio a las 4:14 p. m. Finalmente, la última llegada nacional, con destino a Arequipa, aterrizó a las 4 de la tarde.

19 noviembre 2022

Actualizado el : 19 noviembre 22 | 5:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000