Tv en vivo

Acusado de asesinar a policía en Puno fue capturado en febrero, pero juez lo liberó

Kevin Chávez lideraba una banda criminal en Arequipa que se desarticuló en febrero; pero el pedido de prisión preventiva en su contra fue desestimado.

La suboficial Olenka Correa falleció luego de ser herida de bala en Juliaca, cuando intervino el vehículo en donde se encontraban los miembros de una banda criminal. Uno de ellos fue capturado y se conoció que ya había sido intervenido por la Policía.

El último sábado 13 de mayo, en el cruce de la avenida Independencia y Virreyes, ‘Los fierreros del sur’ abrieron fuego durante un operativo de control en el que participó la agente fallecida, cuando se preparaban para cometer un asalto.

En febrero, en Arequipa, la PNP detuvo a Kevin Chávez junto con una organización criminal denominada ‘Los porotos’. Esta mafia operaba en dicha ciudad y pese a las evidencias de sus asaltos a viviendas, el Poder Judicial liberó a este delincuente.

«Me siento indignado que este delincuente, al haber sido puesto en libertad, ha conformado otra banda el dia sábado ha habido un enfrentamiento con la Policía donde ha fallecido una compañera de armas», expresó el coronel Fernando Portugal, jefe de la Dirincri de Arequipa.

La banda criminal estaba conformada por nueve personas, quienes realizaban vigilancia a casas para cometer los robos. La PNP capturó a todos sus integrantes el 8 de febrero y en su posesión se les halló más de 100 televisores robados.

JUEZ LIBERÓ A DELINCUENTE

Sin embargo, a pesar de las pruebas en su contra, Chávez salió libre por disposición del juez José Ríos, quien no halló indicios fuertes en el requerimiento de prisión preventiva que pidió la Fiscalía, pese a que existían audios que lo comprometían con los asaltos.

Posteriormente, el sujeto conformó a ‘Los fierreros del sur’ en Juliaca, señalados como los responsables de la muerte de la suboficial. El coronel Portugal criticó la decisión del Poder Judicial y lamentó el fallecimiento de la mujer policía.

16 mayo 2023

Actualizado el : 16 mayo 23 | 12:03 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000