Tv en vivo

Aceptan renuncia de Gino Dávila a la presidencia ejecutiva de EsSalud

Dávila deja el cargo un día después de que el presidente Pedro Castillo fuese abucheado en su visita al Hospital Rebagliati.

Aceptan renuncia de Gino Dávila a la presidencia ejecutiva de EsSalud

El Gobierno de Pedro Castillo aceptó la renuncia de Gino Dávila a la presidencia del Seguro Social de Salud (EsSalud). La decisión se hizo oficial en una edición extraordinaria del diario El Peruano, publicada la noche de este viernes 4 de noviembre.

«Aceptar la renuncia formulada por el señor Gino José Carlos Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, así como al cargo de presidente ejecutivo, dándosele las gracias por los servicios prestados», se menciona en la resolución suprema Nº 020-2022-TR.

La resolución cuenta con las firmas del mandatario y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas. Fue justamente el titular de este despacho quien acompañó al mandatario en su visita al Hospital Edgardo Rebagliati el último jueves.

Así, Dávila deja el cargo a casi cuatro meses de ser designado. Su nombramiento se dio el 13 de julio de 2022 en reemplazo de Alegre Fonseca Espinoza. Esta fue la segunda vez de Dávila en el puesto, pues ya había estado en el cargo antes que su antecesor.

El nombramiento de Dávila no estuvo exento de la polémica, pues estuvo envuelto en el ‘Negociazo’, ocurrido durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En audios difundidos, se oyen coordinaciones para presuntos acuerdos irregulares con clínicas y el SIS para beneficios particulares.

PEDRO CASTILLO RECIBE PIFIAS

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó el jueves 3 de noviembre a las instalaciones del Hospital Rebagliati para participar en la ceremonia del 64 aniversario de la institución. No obstante, su arribo fue accidentado por el gran rechazo de las personas que se encontraban en el lugar.

El jefe de Estado fue recibido entre pifias y gritos que pedían su salida del nosocomio. “Fuera Castillo” y “corrupto” se escuchaba desde los pasillos del recinto. El abucheo incrementó cuando el mandatario tomó la palabra y ofrecía un discurso ante las autoridades y demás presentes.

4 noviembre 2022

Actualizado el : 4 noviembre 22 | 11:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000