Tv en vivo

Accidente en Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros de Latam podrán reprogramar sin costo sus vuelos

Gerente de la aerolínea también confirmó que no se reportó ninguna emergencia desde el avión y que este estaba en condiciones óptimas de despegue.

Accidente en Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros de Latam podrán reprogramar sin costo sus vuelos

El gerente general de Latam Perú, Manuel van Oordt, informó las acciones que su empresa tomará frente al accidente que involucró a una de sus unidades, la cual impactó contra un vehículo de los bomberos aeronáuticos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez.

«Nuestros pasajeros podrán cambiar todos sus vuelos en los próximos días sin costo alguno. Sabemos que hay muchos pasajeros que, producto de este cierre de la pista, han tenido afectaciones en sus vuelos y van a tener la flexibilidad para cambiarlos», expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, van Oordt Fernández aseveró que ninguna emergencia se reportó dentro del vuelo, como se indicó en las primeras horas posteriores a la emergencia. Sostuvo que el avión se encontraba «en condiciones óptimas para despegar».

El ejecutivo afirmó desconocer las razones por las que el camión se encontraba en la pista. «He tomado conocimiento, a través de los medios, de que había este simulacro. No sabemos ni hemos sido informados de ningún simulacro», expresó.

Van Oordt precisó que es la torre de control la que supervisa lo que ocurre en la pista de aterrizaje y se encarga de dar las autorizaciones para el ingreso de vehículos a la misma. Por otro lado, indicó que ninguno de los 102 pasajeros ni miembros de la tripulación resultaron heridos de gravedad.

FISCALÍA INVESTIGARÁ CAUSAS DEL ACCIDENTE

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación luego del accidente acontecido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez. Un avión de la aerolínea Latam impactó contra una unidad de bomberos aeronáuticos, causando la muerte de dos de ellos

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía del Callao confirmó que se buscará determinar las causas de la tragedia. Con las mismas, se busca “esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas”.

18 noviembre 2022

Actualizado el : 18 noviembre 22 | 8:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000