Tv en vivo

Absuelven a Rafael López Aliaga de denuncia por difamación que interpuso Daniel Urresti

El excongresista exigía que el actual alcalde de Lima cumpla un año y ocho meses de prisión efectiva, además del pago de 34 millones de soles.

Absuelven a Rafael López Aliaga de denuncia por difamación que interpuso Daniel Urresti

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, fue absuelto por el Poder Judicial este martes 17 de enero de la denuncia por difamación agravada, la cual interpuso su excontendor rumbo al sillón municipal, Daniel Urresti.

La Corte Superior de Justicia de Lima también declaró infundado el pago de 34 millones de soles que pidió el exministro del Interior en la querella. Esta se presentó en mayo de 2022, en la que también solicitaba un año y ocho meses de prisión efectiva.

«11° Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior, a cargo de la Dra. Rosmery Orellana Vicuña absolvió a Rafael Lopez Aliaga de la demanda de difamación presentada por Daniel Urresti Elera y declaró infundado el pago de la reparación civil solicitada por el querellante», indicó el PJ en un tuit.

El excongresista interpuso la denuncia luego de que el actual burgomaestre lo acusara en sus redes sociales de participar en el asesinato del periodista Hugo Bustíos en noviembre de 1988. Como se recuerda, en 2018, la justicia absolvió a Urresti en este caso.

En los debates realizados durante la campaña, Urresti le recordó a López Aliaga sus palabras. Incluso advirtió que, de ganar las elecciones, debía dejar el cargo si es que la justicia lo hallaba culpable del delito por el cual se le denunció, lo cual no ocurrió.

URRESTI FISCALIZARÁ GESTIÓN DE LÓPEZ ALIAGA

Poco después de que Rafael López Aliaga asuma la alcaldía de Lima, Daniel Urresti afirmó que desde Podemos Perú se fiscalizará su gestión para el periodo 2023-2027. Afirmó que no se tolerarán actos de corrupción ni actos «bajo la mesa».

«A una semana de la gestión municipal, reafirmo: López Aliaga tendrá plena libertad durante 100 días para ejecutar su plan de gobierno. Eso sí, la bancada municipal de Podemos Perú estará muy vigilante. No toleraremos absolutamente ningún acto de corrupción y ningún arreglo bajo la mesa», sostuvo.

17 enero 2023

Actualizado el : 17 enero 23 | 7:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000