Tv en vivo

Abren investigación preliminar por venta de entradas falsas para conciertos

Fiscalía especializada en ciberdelincuencia inició indagaciones contra los presuntos miembros de una red criminal que habría estafado a cientos de personas.

Abren investigación preliminar por venta de entradas falsas para conciertos

El Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra los presuntos responsables de la venta de entradas falsas para diferentes conciertos desarrollados en nuestro país. Esto ocurre tras las recientes denuncias por este suceso para los espectáculos que Daddy Yankee ofreció este 18 y 19 de octubre.

El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima abrió diligencias por los presuntos delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa, así como por el delito de suplantación de identidad.

En la denuncia se incluye a los presuntos miembros de una organización criminal dedicada a la venta de los tickets falsos. Fabricio Patiño Guerrero, Pamela Cabanillas Sánchez, Adriana Urresti Sánchez Moreno y Nicole Aguilar Moreno son algunos de los sindicados.

La Fiscalía tiene previsto recoger las declaraciones de agraviados y testigos, y los antecedentes de los supuestos responsables. En tanto, se solicitará el levantamiento de las comunicaciones de las direcciones IP, teléfonos, correos y otros involucrados en el caso.

Como se recuerda, las denuncias coinciden en que una entrada original para el espectáculo del cantante de reggaetón fue revendida en diferentes ocasiones. La Policía Nacional detalló que la líder de esta red criminal sería Pamela Cabanillas, una joven de 18 años que habría huido a España.

LOS ANTECEDENTES DE PAMELA CABANILLAS

De acuerdo a la información de la PNP, Pamela Cabanillas lideró una cadena de reventa de entradas falsas, engañando a miles de jóvenes que querían ver a sus artistas favoritos. «Ya tenía antecedentes y ya había sido denunciada», indicó José Cruz, jefe de la División de Estafas.

La red criminal encabezada por Cabanillas habría obtenido S/ 18.000 en esta acción ilegal el mismo día del concierto de Daddy Yankee. Asimismo, en julio y agosto, obtuvo cerca de 30.000 soles gracias a la venta de entradas falsas para los espectáculos de Bad Bunny y Coldplay.

21 octubre 2022

Actualizado el : 21 octubre 22 | 6:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000