Tv en vivo

Abren investigación por daños a edificios de la Fiscalía y el Poder Judicial durante marchas

Ministerio Público dispuso iniciar diligencias contra los responsables de los ataques a las sedes de estas y otras entidades durante las marchas del último martes.

Abren investigación por daños a edificios de la Fiscalía y el Poder Judicial durante marchas

El Ministerio Público anunció que abrió una investigación tras los desmanes ocurridos en la última marcha contra el Gobierno de Pedro Castillo, en donde las sedes de la Fiscalía, el Poder Judicial y demás entidades fueron violentadas por los manifestantes.

Las diligencias contra quienes resulten responsables de estos hechos estarán a cargo del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María, por los delitos de daño agravado contra las instalaciones, ubicadas en la avenida Abancay.

La Fiscalía también dio a conocer que la Policía Nacional logró capturar a 11 de los vándalos que ocasionaron los hechos violentos no solo contra estos locales, sino también con otras propiedades de la zona. A ellos se les imputará por los delitos de hurto agravado, daños agravados y disturbios.

La movilización ocurrida desde la tarde del último martes 5 de abril provocó el caos en el Centro de Lima. Miles de personas intentaron dirigirse hacia la sede del Congreso, donde se encontraba el presidente Pedro Castillo, en reclamo por las recientes decisiones del Ejecutivo.

6 abril 2022

Actualizado el : 6 abril 22 | 12:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000