Tv en vivo

Abren investigación contra Betssy Chávez por negociación incompatible y tráfico de influencias

Ministra de Cultura habría favorecido a allegados con la contratación en cargos en los ministerios de Trabajo, Vivienda y el Congreso.

Abren investigación contra Betssy Chávez por negociación incompatible y tráfico de influencias

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez, luego de conocerse que habría beneficiado a dos familiares del empresario Abel Sotelo con puestos en los ministerios de Vivienda, Trabajo y el Congreso de la República.

«La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado», precisó en un tuit.

La entidad también señaló que ha dispuesto iniciar las diligencias preliminares para esclarecer los hechos que se investigan. Esto en referencia a la contratación de Antonio Sotelo y Marco Antonio Sotelo, padre y hermano de Abel Sotelo Villa.

Betssy Chávez Fiscalía

De acuerdo a un reportaje periodístico, Antonio Sotelo fue nombrado como representante titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo ante el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati). Sobre él también pesa una denuncia por presunto maltrato psicológico.

En tanto, Marco Antonio Sotelo fue contratado en octubre de 2021 como asistente del despacho parlamentario de Chávez Chino. El salario que obtuvo durante su estancia en el cargo fue de 2.500 soles y previamente mantuvo reuniones en el MTPE y en el Legislativo.

FISCALIZACIÓN PEDIRÁ DESCARGOS A BETSSY CHÁVEZ

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, confirmó que solicitarán formalmente los descargos de la ministra Betssy Chávez, luego de conocerse la denuncia por el presunto favorecimiento a allegados con puestos en el Estado.

«Hasta el momento la ministra Betssy Chávez no da explicaciones sobre presunto favorecimiento en cargos públicos a familiares de persona cercana a ella. Por tanto, hoy desde la Comisión de Fiscalización las pediremos formalmente», sostuvo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

14 noviembre 2022

Actualizado el : 14 noviembre 22 | 4:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000