Tv en vivo

Abren investigación a fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez por dar declaraciones a la prensa

Autoridad Nacional de Control dispuso iniciar un proceso contra fiscales del caso Lava Jato por dar comentarios sobre procesos que se encuentran en curso.

Abren investigación a fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez por dar declaraciones a la prensa

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar de 30 días contra los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, por presuntamente emitir comentarios sobre procesos públicos que aún se encuentran en curso durante el mes de abril.

La Comisión de Investigación Preliminar en Procedimientos Disciplinarios de la ANC recopiló las declaraciones e informes de ambos fiscales para la prensa durante el periodo mencionado, con el fin de precisar «presuntas faltas disciplinarias».

«Se advierte que ambos fiscales Vela Barba y Pérez Gómez emitieron comentarios sobre procesos que se encuentran en curso, razón por la cual se debe efectuar una indagación preliminar para verificar si se afectaron los deberes inherentes al cargo», menciona la resolución.

La ANC, a través del fiscal adjunto Javier Lozano, ha requerido al fiscal Vela la presentación de un informe sobre los hechos atribuídos en un plazo no mayor de cinco días desde su notificación. La misma norma alcanza a Pérez y se deberá enviar la propia autoridad.

CASO LAVA JATO: RECHAZAN PEDIDO DE KEIKO FUJIMORI

El Poder Judicial rechazó la solicitud de Keiko Fujimori para viajar a España este mes de mayo. El 23 de marzo de este año año, la lideresa de Fuerza Popular pidió este permiso para visitar la sede del World Law Foundation entre el 20 y 25 de mayo, en Madrid.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución que emitió el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, frente al pedido de la excandidata a la presidencia para que pueda salir del país.

La sala tomó los argumentos de los fiscales Lava Jato, quienes apuntaron que recorrer las instalaciones de una organización no justifican el derecho a “participación política”, tal y como lo mencionó la defensa de Fujimori Higuchi.

10 mayo 2023

Actualizado el : 10 mayo 23 | 10:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000