¿A qué hora será el mensaje a la nación de Pedro Castillo?

El mandatario se dirigirá al país este 28 de julio desde el Congreso de la República, donde realizará un balance de lo que ha sido su primer año de Gobierno.


Como parte de los protocolos durante este 28 de julio, el presidente Pedro Castillo ofrecerá un mensaje a la nación en frente del Pleno del Congreso de la República. Aquí, dará un balance sobre lo que fue su primer año de Gobierno y los objetivos para el año siguiente.

Actualmente, sobre el mandatario pesan cinco investigaciones del Ministerio Público, por actos de corrupción que involucran a él, tanto como a su entorno más cercano. Exfuncionarios de su Gobierno, como el exministro Juan Silva, se encuentran prófugos de la justicia debido a esto.

Por ello, el mandatario dará a conocer los principales avances en diferentes sectores durante su gestión, iniciada el 28 de julio de 2021. No obstante, se espera que también haga referencia a las recientes diligencias que lo involucran y también a miembros de su familia.

¿A qué hora será el mensaje a la nación?

La sesión del Congreso fue convocada para las 9:00 a. m. Luego de la tradicional misa y tedeum a la que acudirá el mandatario, la primera dama Lilia Paredes y los miembros del gabinete ministerial, el jefe de Estado se dirigirá al Legislativo, donde su mensaje está programado para iniciar a las 11:00 a. m.

¿Dónde ver el mensaje a la nación de Pedro Castillo?

El mensaje a la nación del presidente de la República será transmitido a nivel nacional en vivo por la señal de Latina Televisión. Asimismo, este momento también se emitirá por la web de Latina, a la que puedes acceder haciendo clic AQUÍ.

28 Julio 2022

Actualizado el : 28 Julio 22 | 9:47 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe