Tv en vivo

¿A qué hora comienza el toque de queda la noche de Navidad y Año Nuevo?

La variante ómicron motivó al Gobierno a modificar algunas medidas.

¿A qué hora comienza el toque de queda la noche de Navidad y Año Nuevo?

La presencia de la variante ómicron en el Perú ha llevado al Gobierno a modificar algunas medidas para reducir su posible expansión, como adelantar en todo el país el horario del toque de queda para las fiestas de fin de año.

Inicialmente el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda sería entre la 1 a.m. y las 4 a.m.; sin embargo, ante la presencia de la peligrosa ómicron, la hora de inicio se adelantó a las 11 p.m.

“Se va a establecer el toque de queda en el país a partir de las 11.00 p. m., no va a ser a la 1.00 a. m. Esto va a ser para Navidad y Año nuevo”, comentó al señalar que la medida responde al aumento de los casos de la variante ómicron en el Perú.

Del mismo modo, el Gobierno dispuso reducir de 5 a 3 meses el tiempo de espera entre la segunda y la tercera dosis o dosis de refuerzo frente a la covid-19.

«Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses porque está demostrado que las personas que se han puesto la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente tener esta tercera dosis», enfatizó Cevallos.

Asimismo, se reducirá de 80% a 60% los aforos a todos los establecimientos comerciales ubicados en zonas de alerta moderada.

Cevallos instó a la población a acudir a los centros de vacunación, pues sostuvo que está demostrado que las personas con tres dosis tienen un 75 % de protección ante estas variantes. En el Perú el refuerzo es con las vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

Fuente: Andina.

21 diciembre 2021

Actualizado el : 21 diciembre 21 | 7:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000