497.250 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer llegaron al Perú

El nuevo embarque llegó durante la noche del jueves y fue recibido por el ministro de Salud


La noche del jueves llegó al país un nuevo lote de 497,250 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19, como parte de la compra directa del gobierno y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue el encargado de recibir las dosis que se utilizarán para seguir con el proceso de inmunización a nivel nacional.

“El día de hoy llegó un nuevo lote de 497,250 mil vacunas de Pfizer que ampliará y mejorará nuestra capacidad de atención para inmunizar a más compatriotas, no solo de Lima y el Callao, sino a nivel nacional. Confiamos en superar nuestra meta con la participación de todos”, indicó.

Las dosis fueron trasladadas desde el aeropuerto Jorge Chávez a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y posteriormente serán distribuidas a diferentes regiones del país.

El ministro expresó que las regiones que ya han cumplido con vacunar a las personas de 60 años a más y pueden iniciar a inocular a su población mayor de 50 años, así como a los miembros de las comunidades nativas y maestros de zonas rurales.

Asimismo, expresó que la gestión del presidente Francisco Sagasti dejará 50 millones de dosis para el siguiente gobierno; las cuales llegarán a partir del segundo semestre del año con el objetivo de seguir inoculando a la población contra el covid-19.

Fuente: Andina

2 Julio 2021

Actualizado el : 2 Julio 21 | 11:46 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe