Tv en vivo

PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos del presidente

Entre los argumentos del juez para ordenar la medida están que existe riesgo de fuga y obstaculización de la justicia. Los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para el ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, así como para los sobrinos del presidente Pedro Castillo. Se trata de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

Cabe apuntar que tanto Bruno Pacheco como los dos sobrinos del mandatario permanecen en la clandestinidad. Uno de ellos, Fray Vásquez, habló en la audiencia del lunes mediante una videollamada.

El pedido de prisión preventiva se da en el marco de las investigaciones por el caso de la concesión de las obras del Puente Tarata III. A ellos se les acusa por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

Bruno Pacheco y sobrinos del presidente

Entre los argumentos del juez para dictaminar la prisión preventiva están que existe riesgo de fuga y obstaculización de la justicia.

Además de Bruno Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo, otros cuatro implicados fueron incluidos en el caso. Uno de ellos, que a partir de ahora permanece recluido en un penal, es el empresario Samir Villaverde. Los siete investigados apelaron la medida.

13 abril 2022

Actualizado el : 13 abril 22 | 9:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000