Tv en vivo

Trujillo: policía fue embestido por una camioneta en Laredo

El suboficial de tercera Mauri Araujo sufrió varias lesiones y es atendido en la Clínica San Pablo. El conductor de la camioneta que lo embistió quedó detenido.

Trujillo: policía fue embestido por una camioneta en Laredo

Un policía resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Laredo (Trujillo). Se trata del suboficial de tercera Mauri Araujo, quien es atendido en la clínica San Pablo con el SOAT de la motocicleta que manejaba. 

El hecho ocurrió cuando el agente salía de la comisaría a realizar un reparto de documentación en un motocicleta; sin embargo, en el trayecto fue impactado por una camioneta Kia y luego salió despedido de su vehículo.

“Ha sido un choque con un vehículo automóvil Kia,donde el efectivo policial resultó con lesiones, fue trasladado a la clínica San Pablo donde está estable, se está haciendo el procedimiento médico para descartar si hay fractura o no”, informó el coronel Walter Calla. 

El conductor de la camioneta, responsable del accidente de tránsito, fue detenido y su vehículo quedó retenido por la Policía Nacional. Las causas del accidente son materia de investigación.

Estudio sobre accidentes de tránsito

De acuerdo a este informe de la Defensoría del Pueblo, las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en el Perú son las siguientes: exceso de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor, invasión de carril, falla mecánica y pistas en mal estado. 

En 2020 hubo una reducción significativa de accidentes de tránsito, debido a las restricciones impuestas durante el confinamiento por la COVID-19, pero en 2021, con la reanudación de actividades, se evidenció un repunte. 

7 septiembre 2022

Actualizado el : 7 septiembre 22 | 3:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000