Tv en vivo

Trujillo: padres protestan por paralización de obras en colegio Modelo

La obra está en un 90% de avance; sin embargo, fue paralizada por la empresa contratista el día de ayer, debido a que se accidentó un ingeniero.

Trujillo: padres protestan por paralización de obras en colegio Modelo

Los padres, profesores y alumnas del colegio Modelo protestaron este miércoles en la plaza de Armas de Trujillo para exigir al Gobierno Regional de La Libertad que agilice las obras de reconstrucción.

“El colegio debió ser entregado en mayo, pero se postergó para el 4 de junio, todavía está en vías de terminar, pero hay una excusa de la empresa Covirsa. Dice que el ingeniero residente se ha accidentado y han paralizado la obra ayer en la tarde”, explicó el profesor Percy Ronald. 

Detalló que la obra está a un 90% de avance y lo que faltan son las puertas, las ventanas, los pisos de los patios y la instalación del mobiliario escolar. Precisamente, para dar a conocer estas demandas representantes del colegio sostendrán una reunión a las cuatro de la tarde con el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén. 

Transfieren presupuesto para colegios 

A propósito de este tema, el 7 de junio la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios envió S/ 30 millones al Gobierno Regional de La Libertad para que se concluyan las obras pendientes en varios colegios de la región. 

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruíz, dijo que espera que este año regresen a clases presenciales las alumnas del colegio Modelo ahora que ya recibieron más recursos económicos.

8 junio 2022

Actualizado el : 8 junio 22 | 3:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000