Tv en vivo

Trujillo: Fiscalía amplió investigación contra José Ruiz y subgerente de Defensa Civil

El Ministerio Público sospecha que la designación del subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez, fue irregular.

Trujillo: Fiscalía amplió investigación contra José Ruiz y subgerente de Defensa Civil

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo amplió por 60 días el plazo de investigación preliminar contra el alcalde de Trujillo, José Ruiz, y el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez, cuyo nombramiento se presume es irregular. 

“Es un tema que ha sido archivado ya dos veces. Están pidiendo solamente información, dicen que no cumplo con los requisitos”, dijo a Latina Noticias Trujillo, Wilson Rodríguez, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. 

El regidor de Trujillo, Luis Bahamonde, opinó que el pedido de la Fiscalía es equivocado toda vez que el reglamento de organización y funciones del 2011 y 2012 han sido modificados cada año, “incluso Defensa Civil ya es una gerencia”. 

“Ellos están pidiendo los documentos normativos de hace 10 años, entonces está un poco despistada la investigación fiscal, pero hemos revisado el expediente (de Wilson Rodríguez) y cumple con todos los requisitos para el cargo”, expuso. 

La Fiscalía convocó a una cita virtual para este 31 de mayo a las 09:45 de mañana al gerente del personal, Fredy Castro, con el fin de recoger su versión. 

26 mayo 2022

Actualizado el : 26 mayo 22 | 12:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000