Tv en vivo

Trujillo: detienen a dos trabajadores municipales por cobrar coimas

Cobraron 600 soles por sacar del depósito municipal a un auto que fue intervenido por no contar con revisión técnica. Ahora afrontarán un proceso penal por el delito de corrupción.

Trujillo: detienen a dos trabajadores municipales por cobrar coimas

Dos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo fueron sorprendidos cobrando una coima de 600 soles por sacar un auto del depósito, el cual había sido intervenido por no contar con revisión técnica. 

El gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Atoche, explicó que el auto salía del depósito municipal después de que los vigilantes del local recibieron el dinero por parte del chofer y que todo fue grabado. 

“Se ha intervenido a los vigilantes del local y han manifestado que tenían el dinero en su poder. Previamente se había filmado y al momento que se procede con la intervención, el trabajador refiere que había solicitado esta suma de dinero y que el dinero estaba guardado, lo saca de un cajón y lo pone a disposición”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Cargos por corrupción

Los detenidos son Carlos Pérez Campos y Anderson Vega Miñano, quienes trabajaban en la comuna desde la gestión de Daniel Marcelo (2019 – 2020) y Elidio Espinoza (2015 – 2018). Ahora afrontarán cargos por corrupción. 

“Lamentable, porque quienes defendemos libertades no es nada gratificante ver a una persona privada de su libertad, pero entiéndase que cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos y estamos frente a un hecho de corrupción y no podemos tolerar eso”, agregó.

30 mayo 2022

Actualizado el : 30 mayo 22 | 9:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000