Tv en vivo

Lambayeque: denuncian lotización de terrenos en complejo arqueológico Nueva Arica Alto

La Policía Nacional y representantes del Ministerio de Cultura encontraron excavaciones, áreas lotizadas y chozas en el complejo Arqueológico Nueva Arica Alto.

Lambayeque: denuncian lotización de terrenos en complejo arqueológico Nueva Arica Alto

Alrededor de 50 personas invadieron el complejo arqueológico Nueva Arica Alto, ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. Durante la inspección realizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Policía Nacional, se encontraron áreas lotizadas, excavaciones, chozas y plantaciones de guayaquiles en forma de parantes. 

A pesar de que los representantes del Ministerio Cultura informaron a los invasores de que ese lugar es patrimonio cultural y, por lo tanto, deben desocupar inmediatamente, estas personas se negaron a hacerlo. Por esta razón, se tuvo que pedir la intervención de la Fiscalía. 

La fiscal Nancy Castro Sucapuca informó que las personas que alteran y destruyen el patrimonio cultural serán desalojadas en los próximos días y exigió para ellos todo el peso de la ley.

Robo de bienes culturales

En el sitio arqueológico Nuevo Arica Alto, también se constató huaqueo; es decir, el robo y comercialización de bienes de alto valor cultural. Actualmente, el Ministerio Público y la Policía Nacional organizan un operativo. 

12 agosto 2022

Actualizado el : 12 agosto 22 | 1:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000