Tv en vivo

La Libertad: Contraloría advierte que 83 obras están paralizadas por presunta corrupción

El Gobierno Regional de La Libertad asegura que solo son tres obras paralizadas y que no son por corrupción, sino por empresas que no cumplieron con el avance físico que se les exigía.

La Libertad: Contraloría advierte que 83 obras están paralizadas por presunta corrupción

La Contraloría General de la República reveló que 83 obras están paralizadas en la Libertad por presunta corrupción, no obstante el gobierno regional sostiene que solo tiene 3 obras paralizadas y que no son por corrupción. 

“Tenemos 3 obras que están paralizadas no por un tema de corrupción, sino que hemos tenido que anular el contrato con la empresa considerando que no ha estado cumpliendo con las metas físicas en el contrato que tenemos en base a los plazos”, explicó el gerente general Rogger Ruíz. 

Recuento de obras paralizadas

El primer caso se trata de la infraestructura del colegio María Negrón Ugarte, la cual definitivamente no podrá ser usada este año por sus estudiantes, debido a que faltan implementar varias mejoras. Al respecto, Ruiz dijo que la demora en la culminación de la obra se debió a que la empresa abandonó los trabajos y lo dejó en un 60 % de avance. 

Recientemente pidieron a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios un adicional por el incremento del precio de los materiales y esperan poder lanzar el proceso de convocatoria para la continuación de los trabajos.

“Se ha hecho un requerimiento adicional a Reconstrucción con Cambios que a su fecha nos han observado y ya nosotros hemos resuelto el día viernes sus consultas y estamos esperando que se nos apruebe y nos emitan un documento en el que nos comprometan a darnos el recurso y con eso lanzar el proceso de convocatoria”, comentó. 

La segunda obra paralizada es el colegio Mi mundo maravilloso, el cual, asegura Ruíz, no se pudo continuar por falta de liquidez de la empresa y, como no han cumplido con el avance físico que le exigían, rescindieron el contrato. 

Finalmente, sobre la carretera Agallpampa -Julcán precisó que se está culminando el expediente técnico de saldo de obra para que el próximo mes se lance la licitación pública. La demora en la entrega de esta obra ha generado protestas y altercados con funcionarios del gobierno regional.

23 agosto 2022

Actualizado el : 23 agosto 22 | 9:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000