Tv en vivo

Julcán: ronderos agredieron a latigazos a funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad

Los ronderos de Julcán, provistos de binzas en mano, exigían desde la plaza de armas que las autoridades cumplan con terminar la obra de pavimentación de la carretera Agallpampa - Julcán.

Julcán: ronderos agredieron a latigazos a funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad

Un grupo de ronderos de Julcán agredieron con latigazos a los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad que se reunían en la plaza de armas. Ellos alegan que no han cumplido con entregar la obra de pavimentación Agallpampa – Julcán, la cual está paralizada desde hace meses.

“Estas personas que están en plena identificación le quitaron el aire a las llantas de las movilidades y comenzaron a comunicar que querían que salgan (los funcionarios) para que los hagan pasear en la plaza de armas de Julcán”, contó, indignado, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

La Policía tuvo que intervenir con bombas lacrimógenas y resguardó al gerente general, al gerente de infraestructura y de logística, quienes finalmente ingresaron a la municipalidad de Julcán para ponerse a buen recaudo.

Pero no pasó lo mismo con Wilson Rodríguez, consejero de Julcán, a quien le cayó un latigazo cuando intentaba ingresar a la municipalidad.

La obra por la que reclaman lleva más de siete meses paralizada y está pendiente una transferencia por parte de Reconstrucción con Cambios de 4 millones 700 mil soles, con la cual se debería concluir.

Llempén opina que hay trasfondo político 

Para Llempén hay un movimiento político detrás de estas protestas y agresiones, pues asegura que estamos en plenas Elecciones Regionales y Municipales. Además, los ronderos indican que intentaron reunirse con él el 7 de julio, pero no tuvieron éxito. 

2 agosto 2022

Actualizado el : 2 agosto 22 | 8:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000