Tv en vivo

Huanchaco: vecinos piden reposición de puente ante constantes accidentes

Los vecinos del sector Las lomas de Huanchaco denunciaron que desde agosto del año pasado en que retiraron el puente incrementaron los accidentes.

Huanchaco: vecinos piden reposición de puente ante constantes accidentes

Los vecinos del sector Las lomas de Huanchaco protestaron con pancartas en mano para exigir al alcalde del distrito Estaí García que reponga el puente colgante, debido a frecuentes accidentes. 

“No era que para que retiren el puente, porque el puente todavía estaba funcionando y si no estaban seguros de reponerlo, ¿para que lo quitaron? Es el problema que tenemos desde el año pasado en septiembre y de ahí cada vez que íbamos a la municipalidad nos decían en 10 días, en 20 días, y así estamos hasta la fecha”, se quejó un vecino. 

Otro vecino aseguró que su esposa tuvo tres fracturas en la pierna luego de cruzar la pista, por la falta del puente. “Mi esposa se cayó, tuvo tres fracturas en la pierna y no tuve ayuda de nadie, ni de la alcaldía, ni del consejo, ni de nadie”, relató. 

Desde agosto del 2021 en que fue retirado el puente, los vecinos tienen que cruzar por una parte de la calzada, lo que representa un riesgo para la integridad física, debido a la circulación de autos particulares que, muchas veces, van a excesiva velocidad. 

Las personas más vulnerables son adultos mayores, niños y aquellas con alguna discapacidad. Por esta razón pidieron a la Municipalidad Distrital de Huanchaco una pronta solución.

23 mayo 2022

Actualizado el : 23 mayo 22 | 2:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000