Tv en vivo

Contraloría advierte deficiencias en 36 municipios por el servicio de limpieza

La falta de pago de los arbitrios y la ausencia de un plan para gestionar de manera responsable los residuos sólidos son las causas de este problema.

Contraloría advierte deficiencias en 36 municipios por el servicio de limpieza

La Contraloría advirtió serios problemas de contaminación y de manejo de los residuos sólidos en 36 municipalidades distritales y provinciales de La Libertad, lo que pone en riesgo la salud de la población. 

“El hecho de tener la acumulación de basura genera un riesgo importante en la población, que puede sufrir ciertas enfermedades, inclusive una pandemia”, informó el gerente regional de control de La Libertad, Joan Ramirez. 

Estas deficiencias se deben, según explicó el funcionario, a la poca disponibilidad de recursos públicos por parte de las municipalidades ante la falta de pago de los arbitrios, pero también por la ausencia de un plan para gestionar los residuos de basura de manera responsable.

En Trujillo hay quince puntos críticos. El personal de limpieza no ha levantado ni una bolsa de basura desde hace semanas en la calle La Perla. A ello se le suma que los trabajadores de limpieza están desprotegidos al no contar con seguros ni atenciones médicas.

23 mayo 2022

Actualizado el : 23 mayo 22 | 4:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000