Tv en vivo

Latina Noticias participa en reunión mundial de la ONU en Suiza

Se desarrollan en Ginebra las presesiones de este Examen Periódico Universal, al que será sometido el Perú por la ONU. LATINA NOTICIAS está presente en la reunión mundial.

El próximo 23 de enero, el Perú será evaluado en materia de derechos humanos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su sede en Suiza. Un representante del gobierno de nuestro país expondrá sus avances en la materia ante cancilleres de los otros 192 países que integra la ONU.

Por esa razón se viene desarrollando en el Palacio de las Naciones, Ginebra, las presesiones de este Examen Periódico Universal, al que será sometido el Perú por parte del organismo multilateral. LATINA NOTICIAS está presente en la reunión mundial.

Como parte de la actividad, voceros de la sociedad civil mantienen reuniones con misiones diplomáticas de todo el mundo, para informarles la situación del país en materia de Derechos Humanos. El objetivo es que los estados miembros puedan hacer recomendaciones al Perú sobre el tema.

LATINA NOTICIAS EN LA ONU

Uno de los temas que se aborda es del estado de la libertad de expresión en el Perú. En esta materia expone Christopher Acosta, jefe de la Unidad de Investigación de LATINA NOTICIAS, invitado por IFEX y la Red Internacional de Derechos Humanos.

Nuestro colega se ha reunido ya con las delegaciones de Uruguay, Francia y la Unión Europea; y reuniones similares con España, Costa Rica, Noruega y Colombia se darán a lo largo de esta semana.

30 noviembre 2022

Actualizado el : 30 noviembre 22 | 1:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000