Tv en vivo

Las últimas finales de Alianza Lima frente a clubes del interior

Tras vencer por un global de 3 a 0, oficialmente FBC Melgar será el finalista que enfrente a Alianza Lima para definir al campeón de la Liga 1 Betsson 2022. Los 'blanquiazules ya saben que es jugar finales con clubes de provincia, aquí te recordamos las últimas finales disputadas.

Las últimas finales de Alianza Lima frente a clubes del interior

Alianza Lima ya sabe que es competir en finales del torneo peruano frente a equipos del interior del país. En los últimos 22 años los ‘blanquiazules’ disputaron 10 finales, de las cuales 4 fueron frente a equipos de provincia dejando un saldo de 2 victorias y 2 derrotas.

FINAL 2001: vs Cienciano

Una de las primeras finales disputadas frente a un equipo de provincia fue contra Cienciano del Cusco. En la ida, los ‘blanquiazules’ sacaron un resultado positivo venciendo por 3-2 a Cienciano en Matute. Sin embargo, en la vuelta el conjunto Cusqueño logró la victoria por la mínima obligando a llevar el partido a los penaltis, donde Alianza Lima se coronó campeón con un resultado de 2-4 gracias a los goles de Jorge Soto, Henry Quintero, Roger Serrano y Waldir Sáenz.

Alianza Lima celebrando el campeonato del 2001 tras vencer a Cienciano || Foto: Depor

FINAL 2006: vs Cienciano

Para la temporada 2006, Alianza Lima salió ganador del torneo Apertura y Cienciano consiguió el Clausura, accediendo ambos a la final del campeonato local. En la ida, disputada en el estadio Garcilaso de la Vega, Cienciano logra ganarle el primer duelo con un solitario gol de Miguel Mostto a los 37′. A pesar de ello, Alianza Lima supo revertir el resultado adverso superando a los ‘incaicos’ con los goles de Ernesto Arakaki (22′), un autogol de Carlos Lugo (36′) y Flavio Maestri (51′). Consiguiendo de esta forma el campeonato del 2006 para los ‘blanquiazules’.

Gol de Arakaki en el primer tiempo para adelantar a Alianza Lima || Foto: GEC

FINAL 2011: vs Juan Aurich

No todo fue «color de rosa» para los de La Victoria. Para la definición del 2011, los ‘blanquiazules’ tuvieron que disputar hasta 3 partidos frente al Juan Aurich de Chiclayo. El primero partido se lo llevó Alianza Lima en condición de visita con goles de J. Arroé (20′) y J. Bazan (46′). Sin embargo para la vuelta, los chiclayanos sorprendieron a los blanquiazules por la mínima. En base a ello, se tuvo que jugar un tercer partido que se llevó a cabo en el Estadio Nacional, donde salió campeón Juan Aurich del ‘Cuto’ Guadalupe, en la tanda de penales donde fue figura el portero Diego Penny.

Juan Aurich Campeón luego de vencer a Alianza Lima en un tercer partido || Foto: Club Juan Aurich

FINAL 2019: vs Binacional

Finalmente, el resultado más reciente registrado de un duelo de ‘blanquiazules’ frente a clubes del interior se dió para la final del 2019. En aquel duelo, Alianza Lima se enfrentó a Binacional en Juliaca, donde los altiplánicos golearon 4-1 al elenco aliancista. A pesar de que Binacional cayó en Matute por 2-0 por la vuelta, no le sirvió a Alianza para salir campeón.

La celebración de Binacional al ganar el torneo local || Foto: EFE

¿Cuando es la final del 2022?

Alianza Lima y Melgar se medirán en dos oportunidades para definir al campeón del torneo local. La ida será el 9 de noviembre a las 3:00 P.M. en Arequipa. Mientras que la vuelta se dará el 12 de noviembre a las 8:00 P.M. en Lima.

6 noviembre 2022

Actualizado el : 6 noviembre 22 | 7:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000