Tv en vivo

Las remontadas de Sporting Cristal en partidos de ida y vuelta

Sporting Cristal buscará la hazaña al intentar remontar el marcador adverso que obtuvo en Arequipa. Pero ¿Ya han logrado remontar anteriormente en partidos decisivos?

Sporting Cristal cayó en Arequipa ante FBC Melgar el pasado miercoles en el estadio de la UNSA. Luis Iberico fue la figura de aquel encuentro al marcar un doblete a los 65′ y 77′. Dejando la llave casi cerrada para su clasificación a la final. Sin embargo, los celestes ya sabe que es remontar este tipo de resultados.

Semifinal Primera División 2016

El recuerdo más cercano se dió en el 2016 por el torneo local, cuando en el Sporting Cristal disputó la semifinal del torneo peruano frente a Deportivo Municipal. En la ida el elenco bajopontino perdió el partido gracias a un gol agónico de Masakatsu Sawa a los 91′. Todo se terminó resolviendo en el Estadio Nacional, donde Carlos Lobatón puso el 1-0 a los 2′ que le sirvió a Sporting Cristal para llevar el partido a la tanda de penales y vencer por un global de 3 a 2 a los ediles.

Carlos Lobatón marcó el primero a los 2 minutos de haber iniciado el partido || Foto: Diario El Bocón

Copa Libertadores 1997

No es hasta la recordada campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores del 97′ donde el club rimense logró remontar hasta en dos ocasiones un marcador complicado en la ida.

Un 28 de mayo, por los cuartos de final, los celestes cayeron por 2-1 frente a Bolivar en el Estadio Olímpico Jesús Bermúdez Torres a 3735 m.s.n.m. Sin embargo, para la vuelta en el Estadio Nacional, el cuadro rimense consiguió un contundente 3-0 gracias a los goles de Solano, Soto y Amoako. Consiguiendo avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores.

Curiosamente, la segunda remontada que consiguió el elenco bajopontino fue contra Racing Club de Argentina. En el partido de ida, jugado en el mítico cilindro de Avellaneda, Sporting Cristal perdió por 3-2, lograron descontar Soto y Bonnet para los celestes. A pesar de ello, los celestes salieron a ‘destruir’ a los argentinos, goleandolos por 4-1 gracias a un doblete de Luis Bonnet, una genialidad del ‘Coyote’ Rivera y una ‘pintura’ de Solano. Con este resultado lograron clasificar a la final de la Copa Libertadores 1997.

Celebración del tercer gol de Sporting Cristal || Foto: Diario El Comercio.

Bajo este historial, este domingo 6 de noviembre a las 3:00 P.M., Sporting Cristal buscará remotar el marcador en el partido de vuelta por la semifinal de la Liga 1 Betsson 2022.

5 noviembre 2022

Actualizado el : 5 noviembre 22 | 4:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000