Tv en vivo

Las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori para la educación

Existen una serie de problemas en el sector educación y estas son las promesas de los candidatos a la presidencia para solucionarlos

Existen reclamos de mucho tiempo en materia de educación en nuestro país, además de los nuevos problemas traídos por la pandemia. Entre algunos de los más mencionados se encuentran el sueldo de los maestros y la deficiencia en el acceso a la educación remota. Es por eso que los candidatos a la presidencia presentan propuestas para solucionar estos inconvenientes.

Pedro Castillo propone duplicar el sueldo de los maestros y continuar incrementándolo a partir de la renegociación de utilidades con empresas o la nacionalización de recursos naturales. Por otro lado, Keiko Fujimori promete entregar una canasta tecnológica que contenga una laptop o una Tablet y un smartphone con acceso a internet.

El economista Arturo Miranda, director del ISED, recomienda al equipo de Perú Libre aumentar el sueldo de los maestros a finales de su gobierno, señalando que es una medida improbable en el corto plazo. Por su parte, Alberto Patiño, especialista en educación a distancia y tecnologías, explicó acerca de la propuesta de Fuerza Popular que se debe garantizar el acceso a internet, la elaboración de contenidos y la capacitación a docentes.

27 mayo 2021

Actualizado el : 27 mayo 21 | 9:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000