Conversaciones entre Betssy Chávez y ministros antes del golpe de Estado

Expresidenta del Consejo de Ministros, antes de llevarse a cabo el golpe de Estado, habría reunido a todos los ministros, teniendo conocimientos de lo que iba a suceder.


Chats de WhatsApp muestran cómo la expremier, Betssy Chávez, convocó a sus exministros de Estado minutos antes del mensaje a la Nación donde se dio lectura al golpe de Estado.

En las capturas, se ve que expresidenta del Consejo de Ministros, hace un llamado a las diez horas con 53 minutos, para que todos los titulares de las carteras ministeriales vayan a la PCM. “Señores ministros, apersonarse inmediatamente“, se lee en la conversación.

La titular de Salud, Kelly Portalatino, informa a la premier que no podrá acercarse porque se encuentra en Cusco. “Premier, me encuentro en la región Cusco, cumpliendo compromisos de nuestro SPR, llego a las 2 P.M.”. Sin embargo, la expremier le indica que es un “día histórico (7 de diciembre)” y que necesitan la presencia de todos los ministros. “Necesitamos estar en cohesión. Unidad“.

BETSSY CHÁVEZ: “HOY ES UN DÍA HISTÓRICO”

El siguiente chat se genera a las cuatro de la tarde con 25 minutos, luego de la captura de Pedro Castillo cuando se dirigía a la Embajada de México. “Estimados Colegas, la prensa está dejando entrever que se firmó un acta o se trató en alguna sesión (el golpe de Estado)”.

Así mismo también señala que la Secretaría General de la PCM indicó que el Consejo de Ministros era al día siguiente y que deben estar tranquilos porque todo “se actuó dentro de los marcos de la norma”.

8 Diciembre 2022

Actualizado el : 8 Diciembre 22 | 10:39 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe