Tv en vivo

Las contradicciones del presidente: ¿Qué respondió Pedro Castillo ante el Ministerio Público?

En más de una ocasión, el mandatario negó conocer a Karelim López, respuesta que fue reafirmada en una entrevista para CNN; sin embargo, ante la Fiscalía dijo lo contrario.

Punto Final pudo acceder al acta de declaración del presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que el último 17 de junio arribara hasta la sede del Ministerio Público para declarar en el marco de las investigaciones en su contra por presuntos delitos de corrupción.

Este dominical pudo evidenciar que el mandatario cayó en distintas contradicciones, dado que las respuestas que brindaba anteriormente no coincidieron con las que respondió en el interrogatorio ante la Fiscalía. Tal es el caso de Karelim López, cuando en una entrevista a una cadena internacional alegó nunca haberla conocido.

Sin embargo, frente al entonces exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró todo lo contrario. “Sí, la conozco cuando visitó el despacho, no recuerdo la fecha. Habiéndome visitado 2 veces y entrevistado personalmente conmigo. No tengo ningún vínculo con ella”, expresó el dignatario.

Por otro lado, con relación a su sobrino Fray Vásquez, sostuvo a las autoridades que después que asumió las riendas del Gobierno no volvió a tener contacto con él. No obstante, Vásquez Castillo ha sido identificado por colaboradores eficaces como el que recibía a los visitantes en la casa del pasaje de Sarratea, en Breña.

Por último, el jefe de Estado, previamente, había afirmado que no conocía a los legisladores denominados como ‘Los Niños’, pero ante la Fiscalía de la Nación mencionó no recordar los temas que trató con ellos cuando los recibió en Palacio de Gobierno.

“No recuerdo, pero de manera general quiero indicar que no todas la visitas que llegan a la Presidencia son atendidas por mí, pero cuando hay comisiones de congresistas, o en situaciones de emergencia, los atiendo por minutos máximo 5 y les pido que abordemos tema de política y luego los derivo al ministerio respectivo”, añadió Castillo Terrones.

18 julio 2022

Actualizado el : 18 julio 22 | 5:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000