Tv en vivo

Lambayeque: sentenciados por delitos ambientales plantaron algarrobo en Monsefú

El Poder Judicial les impuso como normas de conducta la reforestación de algarrobos en el distrito de Monsefú para restituir el entorno natural y fomentar el cuidado de los bosques.

Lambayeque: sentenciados por delitos ambientales plantaron algarrobo en Monsefú

15 personas con sentencias judiciales por delitos contra el medio ambiente sembraron 75 plantones de algarrobo en el distrito de Monsefú (Lambayeque) como parte de las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial. 

Previo a esta jornada de reforestación, recibieron una charla de sensibilización y orientación técnica por parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Los objetivos también fueron restituir el entorno natural y que se tome conciencia de la importancia de cuidar de los bosques. 

El administrador técnico de Serfor en Lambayeque, Jorge Alfaro Navarro, dijo que los sentenciados deberán garantizar que los plantones se desarrollen, facilitando su riego y cuidado. De esta manera, se asegura la continuidad de los bienes y servicios ambientales. 

Jornadas de reforestación

Hasta la fecha y con el acompañamiento técnico del Serfor, se han desarrollado dos jornadas de reforestación con personas sentenciadas por delitos ambientales. En total se han sembrado 110 plantones de algarrobo en el distrito de Monsefú. 

5 agosto 2022

Actualizado el : 5 agosto 22 | 3:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000