Tv en vivo

Lambayeque: dictan prisión para 14 hombres que intentaban trasladar droga en cajas de plátano

La droga que partió de Piura en cajas de plátano fue decomisada en el distrito de Olmos en Lambayeque y según la Fiscalía, este grupo de hombre, planeaba enviarla a Europa.

Lambayeque: dictan prisión para 14 hombres que intentaban trasladar droga en cajas de plátano

El Poder Judicial dictó catorce meses de prisión preventiva para un grupo de hombres que pretendían trasladar clorhidrato de cocaína, camuflada en cajas de plátano en el distrito de Olmos, región Lambayeque. 

La detención se produjo el 16 de agosto en el centro poblado Corral de Arena, luego de que la unidad especializada de inteligencia de la Policía Nacional se enteró del accionar de dos investigados en viviendas de propiedad de los hermanos Pupuche Maco.

Los intervenidos son los siguientes: Tomás Alberto Pupuche Maco, Jesús Pascual Pupuche Maco, Pedro Miguel Castro Zapata, Omar David Navarro Juárez, Melver Zapata Navarro, Elmer Lalupú Vera, Néiser Efraín Farfán Olea, Adelmo Alberca Flores.

Asimismo, Anderson Hans Navarro Antón, José César Rivas Ipanaqué, Omar Fabián Temoche Espinoza, Eddy Junior Soplopuco Sánchez, Luis David Ypanaqué Juárez y Javier Anastacio Saavedra.

Droga iba ser enviada a Europa

Las cajas que contenían la droga, al parecer, procedentes de Piura tenían como destino Europa según la representante del Ministerio Público Maribel Mondragón, quien responsabilizó a Néiser Efraín Farfán Olea y Javier Anastacio Saavedra de favorecer el consumo ilegal de drogas tóxicas, a través de actos de coordinación para el traslado, acopio y acondicionamiento de 99.241 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

6 septiembre 2022

Actualizado el : 6 septiembre 22 | 1:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000