Tv en vivo

Lambayeque: colegios reciben seguridad de la Policía desde retorno de actividades presenciales

Más de 1500 policías custodian los colegios de Lambayeque y hasta ahora han reportado algunos casos de agresiones entre escolares en zonas apartadas.

Lambayeque: colegios reciben seguridad de la Policía desde retorno de actividades presenciales

Los colegios públicos y privados de la región Lambayeque son resguardados por más de 1500 policías desde marzo de este año en que volvieron a las actividades presenciales. 

El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Rafael Ríos Zavala, exhortó a los padres y profesores a que se comuniquen permanentemente con los estudiantes para prevenir posibles casos de bullying y otros problemas, como la drogadicción y la delincuencia. 

Expresó su preocupación por los casos de agresiones entre estudiantes que ocurren en zonas apartadas donde no hay presencia policial y prometió que fortalecerá más la seguridad con el apoyo de los profesores y de la Policía Escolar. 

Asimismo, comentó que la División de Policía Comunitaria realiza constantes visitas a los colegios para sembrar en los estudiantes los valores de respeto, empatía, y fraternidad entre compañeros de clases. 

8 junio 2022

Actualizado el : 8 junio 22 | 5:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000