Lady Camones señala que beneficios aprobados por Mesa Directiva anterior están en evaluación

En referencia al caso de Freddy Díaz, sostuvo que la Comisión de Ética ha tomado acción inmediata frente a esta denuncia y realizará las investigaciones respetando los plazos.


La presidenta del Congreso, Lady Camones, indicó que está en evaluación el beneficio salarial para los exrepresentantes de ese poder del Estado, así como otros por un espacio de seis meses, los cuales fueron aprobados por la anterior Mesa Directiva.

Respecto a la última disposición aprobada por María del Carmen Alva, se establece que los expresidentes del Parlamento Nacional que ingresen a laborar al servicio legislativo como personal de confianza pasarían a percibir un sueldo superior a los 12,000 soles.

Tras ello, Camones Soriano adelantó que la congresista Margot Palacios ha presentado un documento a fin de que se rectifique dicha decisión. “El día ayer hemos tomado conocimiento de esto, vamos a someterlo a la Mesa Directiva para poder tomar una decisión”, señaló.

Por otro lado, en referencia al caso de Freddy Díaz, sostuvo que la Comisión de Ética ha tomado acción inmediata frente a esta denuncia y realizará las investigaciones respetando los plazos.

“Como Congreso lamentamos que estemos viviendo una situación constante de ataque hacia las mujeres. En el primer mensaje que dimos tras ser elegidos, dijimos que nuestra lucha iba a ser frontal contra la violencia hacia las mujeres, vamos a proteger a los niños, y definitivamente aquí nadie blinda a nadie”, comentó Camones a la prensa.

2 Agosto 2022

Actualizado el : 2 Agosto 22 | 1:19 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe