Tv en vivo

Lady Camones: Rechazamos la incitación a la violencia instada por el jefe de Estado y premier

La presidenta del Congreso consideró que una autoridad en ejercicio como Pedro Castillo, quien cuenta con seis investigaciones fiscales, debería colaborar con la justicia.

Lady Camones: Rechazamos la incitación a la violencia instada por el jefe de Estado y premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, condenó las aseveraciones del jefe de Estado, Pedro Castillo, y del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quienes en la víspera azuzaron a las distintas organizaciones sociales a movilizarte contra la oposición. Seguidamente, exigió respeto a la actuación del Ministerio Público.

“Rechazamos las declaraciones e incitación de la violencia realizada por el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres, quienes constantemente vienen haciendo arengas en contra de la institución y el Estado de derecho”, expresó Camones Soriano.

“En situaciones como esta, en que por primera vez tenemos un presidente en ejercicio que tiene seis investigaciones, exigimos respeto a la actuación del Ministerio Público en su labor de investigación que viene realizando y pedimos que se les brinden todas las garantías para el cumplimiento cabal de su trabajo”, acotó.

Finalmente, la máxima autoridad del Parlamento Nacional se mostró en contra de las medidas cautelares respecto a la orden judicial que suspendió el proceso congresal de elección del nuevo Defensor del Pueblo. Agregó que las mismas trasgreden la separación de poderes.

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 1:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000