image

La Purita Verdad: Sepa cómo identificar a un acosador

La Purita Verdad 26 de Abril del 2018

¿Cómo descubrir a un acosador y qué hacer frente a él? Sepa cómo identificarlo.

Por: Latina redacción

El último caso de la joven a la que arrojaron combustible y le prendieron fuego por parte de un desconocido que la acosaba ha despertado gran indignación en nuestro país.

 

También ha llamado la atención el hecho que los acosadores, en muchas ocasiones no son arrestados y ponen en riesgo a muchas mujeres.

 

En esta ocasión nos acompañó en el set de La Purita Verdad, la psiquiatra y especialista en salud mental de mujeres, Martha Rondón, para ayudarnos a reconocer a un acosador.

 

Cómo actuar

 

“Una persona a la que tú no le has dicho que quieres ser su amiga o que en ningún momento entraste realmente en contacto personal, que se aparece; te manda mensajes o te deja regalitos” explicó la doctora.

 

Pero eso no es todo, un acosador puede llegar a dañar las propiedades, como el jardín, rayar un auto, incluso matar a una mascota o enviar notas amenazadoras si no aceptan lo que ellos requieren.

 

“Uno tiene que darse cuenta cuando alguien te está siguiendo. Otra cosa que suelen hacer es entrar al Facebook, les dan like a fotos que ni sabías que estaban compartiendo con ellos. Algunos más sofisticados te siguen a través del GPS, siempre saben dónde estás y te mandan un mensaje diciendo “yo sé que ayer estuviste en el Jockey Plaza”, cuando esas cosas comienzan a ocurrir hay que tomarlas en serio. La actitud elegante de no hacerle caso, no te va a llevar a ninguna parte, ignorar no lleva a nada. No tienes por qué establecer ningún contacto con esa persona, continuó la especialista.

 

La doctora además indicó que se debe guardar evidencias, como los e-mails, los regalos y las amenazas para dejar constancia de que está siendo acosada y luego comunicarlo con el entorno familiar o laboral, según donde ocurra.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...