Tv en vivo

La Policía Nacional ha sido superada por la delincuencia, señala Aníbal Torres

El jefe de la PCM también se refirió a la corrupción que impera dentro de la institución. Alegó que aunque no podrán desaparecerla de la noche a la mañana trabajarán para lograrlo.

La Policía Nacional ha sido superada por la delincuencia, señala Aníbal Torres

Este jueves el jefe de la PCM, Aníbal Torres, lideró una reunión ejecutiva y en este espacio se pronunció ante la problemática en el que se ve envuelta la Policía Nacional. Esto tras la denuncia periodística donde altos mandos de la institución estarían cobrando cupos a cambio de no intervenir paraderos de combis informales en Lima.

«Hay que hablar con toda franqueza, no podemos seguir escondiendo las cosas. Hay que entender que la Policía ha sido superada ampliamente por la delincuencia. Hay que entender que hay mucha corrupción en la Policía y no la vamos a desaparecer de la noche a la mañana», precisó el premier.

Por otro lado, durante una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros del último miércoles, Torres Vásquez refirió que como parte de las medidas que el Gobierno adoptará para combatir el crimen en las calles es sancionar severamente a quienes compren artículos robados.

“La seguridad ciudadana no le compete solo a la PNP, también a las FF. AA. y a la sociedad civil en general. (…) Por eso vamos a trabajar con las juntas vecinales organizadas, se tiene que hacer operativos en los mercados donde se venden cosas robadas. La receptación es un delito y eso lo vamos a combatir severamente”, aseveró.

3 marzo 2022

Actualizado el : 3 marzo 22 | 12:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000