La pandemia de coronavirus “está lejos de terminar”, afirma director general de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus mostró su preocupación por el avance de la variante ómicron en el mundo. "Los casos de menor gravedad están desbordando los centros de salud", mencionó.


La variante ómicron de la COVID-19 sigue avanzando a nivel mundial. A raíz de ello, este martes 18 de enero, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a no bajar la guardia, pues la pandemia “está lejos de haber terminado”.

“Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos de menor gravedad están desbordando los centros de salud”, expresó en rueda de prensa.

Asimismo, indicó que ante los crecientes números en la cantidad de contagiados en varios países, podrían aparecer nuevas variantes, por lo que pidió continuar con “el seguimiento y la evaluación”, fundamentales para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, volvió a mostrar su preocupación por las bajas tasas de vacunación en algunas naciones por las consecuencias de la enfermedad en los no protegidos y argumentó que se requiere “un cambio” en la repartición de vacunas a nivel global. “A menos que cambiemos el modelo actual, entraremos en una segunda fase de inequidad en en vacunas”, indicó.

18 Enero 2022

Actualizado el : 18 Enero 22 | 5:30 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe