La mala suerte de la selección de Ghana ante Uruguay en los Mundiales

Uruguay derrotó 2-0 a Ghana por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.


La selección de Ghana mantiene una mala suerte frente a Uruguay en los Mundiales.

Al igual que en la edición 2010, la selección de Ghana erra un penal frente al combinado Uruguayo. En Sudáfrica 2010. Ghana se enfrentaba ante Uruguay por los cuartos de final del torneo. El marcador estaba 1-1.

Pero el país africano tuvo la oportunidad de extender la ventajada. Y es que al minuto 122′ le cobran un penal a su favor. Y el encargado de ejecutarlo fue Asamoah Gyan, quien lo terminaría errando. Pues su disparó chocó en el palo. Finalmente, el marcador de mantendría igual.

Luego se fueron a la tanda de penales y los ‘Charrúas’ saldrían ganadores del cotejo. Y se clasificaron a la semifinal de la competencia.

Por otro lado, 12 años despues ambas selecciones se volverían a enfrenar. Ahora en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. Y la situación de Uruguay es complicada, de perder o empatar se quedaría fuera de la Copa del Mundo. Mientras Ghana depende de si mismo.

Sin embargo, “Las Estrellas Negras” no pudieron aprovechar la oportunidad. Sucede que al minuto 21′ tuvieron la chance de adelantarse en el score. Pero, Andrew Ayew falló el penal y la historia del 2010 se terminó repitiendo.

Finalmente los dirigidos por Diego Alonso terminaron ganando el partido por 2-0 con gos tantos de Girogian De Arrascaeta.

¿Cuánto vale la selección de Ghana y Uruguay?

Según indica el portal especializado, Transfermarkt, el elenco uruguayo actualmente presenta una plantilla valorizada en 449.70 millones de euros. Y su jugador con mayor valor es Federico Valverde con 100 millones de euros. Por otro lado el combinado ghanes tiene un planten con una valorización de 216.90 millones de euros. Su futbolista con mayor valor es Mohammed Salisu con 18 millones de euros.

2 Diciembre 2022

Actualizado el : 2 Diciembre 22 | 12:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.