Tv en vivo

La Libertad: vicegobernador pidió licencia para postular como consejero

El Consejo Regional de La Libertad tendrá que elegir el reemplazo del vicegobernador Ever Cadenillas quien estará ausente del cargo por 120 días.

La Libertad: vicegobernador pidió licencia para postular como consejero

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, presentó al consejo regional su solicitud de licencia sin goce de haber por 120 días para postular como consejero regional en la lista de César Acuña, quien postula al Gobierno Regional. 

“El día de ayer presenté mi licencia al consejo. La norma electoral establece que en el caso de gobernador y vicegobernador se establece una línea de plazo de 120 días como mínimo para que yo pueda postular como consejero regional”, explicó.

Una vez aprobada la licencia, el consejo regional tendrá que elegir al nuevo vicegobernador regional de La Libertad para que ejerza funciones desde el 6 de junio hasta el 2 de octubre, día en que se realizan las elecciones municipales y regionales. 

La consejera de Virú, Mirtha Higa, sostuvo que aún no se ha agendado el pedido de Ever Cadenillas ;sin embargo, la siguiente semana cuando llegue todos están en la obligación de aceptarla y buscar su reemplazo.

20 mayo 2022

Actualizado el : 20 mayo 22 | 4:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000