Tv en vivo

La Libertad: vicegobernador opina que familias que viven en riberas deben ser desalojadas

Ever Cedenillas explicó que hay alcaldes de centros poblados que han entregado documentos de posesión para familias asentadas en zonas de riesgo, lo que ha complicado las cosas.

La Libertad: vicegobernador opina que familias que viven en riberas deben ser desalojadas

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cedenillas, advirtió que aquellas familias que viven en zonas vulnerables como la ribera de quebradas y la falda de los cerros empinados nunca tendrán título de propiedad ni servicios básicos.

“Nunca van a tener obras de saneamiento, de agua y desagüe, debido a que justamente el Estado ha prohibido por ley este tipo de actividades”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Explicó que desde que algunos alcaldes de centros poblados entregaron documentos de posesión a varias familias, ahora se torna mucho más difícil establecer las zonas marginales.

“Lo que se debe hacer es retirarlas (familias), porque nunca se debió construir en esa zona y la gente lo sabe”, comentó.

Reubicación en Retama

Con respecto a la situación de peligro en Retama, donde hay hacinamiento y contínuos deslizamientos de tierra, aseguró que es necesario coordinar con el Ministerio de Vivienda, las autoridades locales y el Gobierno Regional de La Libertad para reubicarlos.

Mientras el funcionario declaraba a la prensa, personal de gestión de riesgo de desastres de la mancomunidad de la macrorregión nororiental del país se reunía para coordinar las intervenciones en casos de emergencia.  

6 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 11:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000