Tv en vivo

La Libertad: trabajadores de sector educación protestan por incumplimiento de pagos colectivos

Los trabajadores administrativos del sector Educación exigen al Gobierno Regional de La Libertad el pago de un bono de S/ 500 a cada empleado y la contratación de más personal.

La Libertad: trabajadores de sector educación protestan por incumplimiento de pagos colectivos

Los trabajadores administrativos del sector educación protestaron frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad en la calle Los brillantes en Trujillo por el incumplimiento de los pactos colectivos, entre ellos un bono de S/ 500. 

El dirigente Benigno Flores contó que sostenían conversaciones con representantes del Gobierno Regional de La Libertad para que aprueben el bono de S/ 500 mensuales para cada trabajador de la región, pero no se acercaron a firmar. 

“El día de antes de ayer firmamos la última acta en la cual se aprueba un bono de 500 soles para los trabajadores de toda la región. Sentimos una burla. Son cinco meses de negociación colectiva para que luego hoy día que se cierra el plazo para la firma del convenio colectivo no aparezcan”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación asegura que ya está presupuestado cerca de 2 millones 300 mil soles para la contratación de casi 200 trabajadores, pero el gobierno regional no quiere saber nada de este tema. 

15 julio 2022

Actualizado el : 15 julio 22 | 5:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000