Tv en vivo

La Libertad: solo hay 42 psicólogos para 2624 colegios

El déficit de psicólogos en los colegios de La Libertad dificulta la lucha contra el bullying y la atención de otros problemas que aquejan a los estudiantes.

La Libertad: solo hay 42 psicólogos para  2624 colegios

La Libertad tiene un déficit de psicólogos en los colegios, lo que dificulta la lucha contra el bullying y otro tipo de problemas. Solo hay 42 psicólogos para atender a una población estudiantil distribuida en 2624 colegios, según la Gerencia Regional de Educación. 

Oster Paredes ,encargado del sector educación, dijo que lo ideal es que cada colegio cuente con al menos un psicólogo, de acuerdo a la ley 28044; sin embargo, la realidad es otra.

Hasta la fecha son 94 casos de bullying en toda la región y ,a ello, hay que sumarle que varios colegios no tienen un plan para combatir este problema y cuando salen a la luz pública, raras veces se reportan en la plataforma Siseve del Ministerio de Educación

El último caso que conmocionó a todo el país fue el ocurrido en el colegio José Olaya de Huanchaco: una niña de doce años que se dirigía al baño fue seguida por cinco estudiantes de secundaria, quienes la golpearon y le cortaron un grueso mechón de pelo. 

Reporta casos de bullying al Siseve 

Si eres víctima de bullying o testigo de un caso, puedes reportarlo a esta plataforma del Ministerio de Educación: siseve.pe. Se protege la identidad de la persona que hace la denuncia y se hace el seguimiento del caso para proteger al menor afectado y sancionar al agresor. 

21 junio 2022

Actualizado el : 21 junio 22 | 2:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000