Tv en vivo

La Libertad: reportan 16 fallecidos por COVID-19 en julio

Las autoridades de salud afirman que la negativa de muchas personas a completar su esquema de vacunación y el relajo de las medidas de bioseguridad contribuyen al aumento de casos.

La Libertad: reportan 16 fallecidos por COVID-19 en julio

La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morte, informó que en julio se registraron 16 muertes por COVID-19 y que la cifra podría seguir elevándose, porque se han relajado las medidas de bioseguridad y hay quienes aún completan su esquema de vacunación. 

“Lamentablemente la tasa de mortalidad por COVID-19 se está elevando. Muchos de las personas que han llegado a la unidad de cuidados intensivos y hospitalización son pacientes que no han completado el esquema de vacunación”, explicó. 

La funcionaria indicó que hasta el momento se ha superado el 80 % de terceras dosis en mayores de 60 años y el 70 % en mayores de 12 años; pero aún existen 400 personas a nivel regional que no han acudido a recibir su tercera inoculación. 

Vacunatorios

En la plaza de armas de Trujillo continúan las inmunizaciones contra esta enfermedad y también hay vacunas para la influenza. En total la provincia cuenta con puntos de vacunación. Las autoridades recomiendan no bajar la guardia: seguir usando la doble mascarilla, mantener el metro de distancia y lavarse frecuentemente las manos. 

2 agosto 2022

Actualizado el : 2 agosto 22 | 4:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000