Tv en vivo

La Libertad: renuevan contrato a un grupo de trabajadores CAS-COVID

La renovación del contrato implicó también una reducción del sueldo para aquellos profesionales que venían percibiendo entre S/ 9000 y 12 000 y el requisito fue que tengan 1 año y 3 meses de experiencia.

La Libertad: renuevan contrato a un grupo de trabajadores CAS-COVID

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruíz, informó que se renovó el contrato a un grupo de trabajadores de salud CAS-COVID, luego de que el Gobierno les asignara un presupuesto. 

Pero, esta medida implica algunas desventajas, como la reducción de sueldos para los que venían percibiendo entre 9000 y S/ 12000. Asimismo, hay un criterio excluyente: tener al menos 1 año y 3 meses de experiencia.

“Ahora solamente son contratados los que tienen un año y tres meses y, frente a eso, nos han dado presupuesto para la continuidad, pero también han bajado los sueldos, osea antes habían especialistas que ganaban 12 000 o 9000, ahora el sueldo de un médico es 5700 y se ha bajado los sueldos. Por ejemplo, una enfermera ganaba 6000, ahora está sobre los 2300”, declaró.

Por su parte, el gerente general de EsSalud de La Libertad, Julio Garcia, indicó que la contratación de personal CAS-COVID dependerá del presupuesto y que, hoy en día, solo queda el 47% de personal contratado.

“Tenemos 542 CAS-COVID de 1154, pero el problema es que ahora el mismo Congreso está pidiendo que se contrate al CAS-COVID, entonces son cuestiones de presupuesto que a nivel central se tiene que determinar”, dijo.

Protestas en Trujillo

Un grupo de enfermeras y médicos venían protestando en la plaza de armas de Trujillo por la renovación de sus contratos CAS-COVID, debido a que hay un aumento de casos en plena cuarta ola y también por la necesidad de personal en los hospitales.

16 agosto 2022

Actualizado el : 16 agosto 22 | 4:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000