Tv en vivo

La Libertad: Reniec entregará a ONPE tercer padrón de votantes fallecidos

La entrega de las listas de votantes fallecidos ayudarán a actualizar el padrón electoral de La Libertad para que sea usado en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre.

La Libertad: Reniec entregará a ONPE tercer padrón de votantes fallecidos

El jefe regional del Reniec, José Terrones, alcanzará a la ONPE la tercera lista de votantes fallecidos con el fin de que se actualice el padrón electoral de La Libertad para que sea usado en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre. 

“La próxima semana estaremos haciendo entrega de otra relación de fallecidos para que la ONPE pueda depurar el padrón del 2 de octubre y que ,al momento de las Elecciones Regionales y Municipales, sea más actualizado y transparente, porque a veces se tergiversan los datos y después dicen los muertos votan, pero no es así”, explicó.

No recogen DNI

Hasta ahora Reniec ha entregado dos listas de más de 31 000 electores fallecidos. Un problema aún por resolver es la cantidad de documentos de identidad que aún no han sido recogidos, lo que puede afectar a los ciudadanos durante la jornada electoral. 

“Para el 30 de mayo tenemos 51 900 DNI sin recoger, ciudadanos que han hecho el trámite de renovación vía duplicado, pero no lo recogen, tenemos de dos meses, tres meses, cuatro meses”, detalló.

3 junio 2022

Actualizado el : 3 junio 22 | 2:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000